today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Cajas Puede retrasarse la fusión de las cajas vascas

Puede retrasarse la fusión de las cajas vascas

leycajas

Las tres cajas de ahorros vascas que están pendientes de confirmar su fusión deberán seguir adelante sin conocer la nueva normativa. La razón de ello es que la Comisión Arbitral ha optado por desestimar el recurso de la Diputación de Vizcaya, que había recurrido el levantamiento de la suspensión de la tramitación en el Parlamento Vasco del proyecto de ley de Cajas.

En la toma de su decisión, la Comisión Arbitral ha apelado a que la Diputación de Vizcaya no es competente para interponer el citado recurso de suspensión.

La Comisión Arbitral, órgano encargado de esclarecer las competencias entre las instituciones del País Vasco, señala que el levantamiento de la suspensión sólo está justificado en aquellos casos en que se dirimen intereses públicos o concurren circunstancias fuera de lo común. Intereses y circunstancias que no han sido aclarados por el Parlamento del País Vasco.

Todo esto supone que la nueva ley de cajas del País Vasco no verá la luz antes de cuatro meses, lo que corresponde aproximadamente al plazo que se han dado el BBK, Caja Vital y Kutxa para integrarse y formar el KutxaBank.

El retraso tendrá la consecuencia añadida de dificultar la composición del consejo administrativo de la entidad resultante de la fusión.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -