La agencia Fitch califica de notable bajo la deuda de Bankia

No Comentado

La agencia de rating y calificación de productos financieros, Fitch, ha valorado en términos positivos la salida a bolsa de Bankia, la filial comercial del Banco Financiero y de Ahorros (BFA). De hecho, la agencia ha clasificado la deuda del banco financiero con un notable bajo.

Hay que recordar, por lo demás, que esta nota viene a ratificar la que le adjudicó Standard and Poor’s en el mes de marzo y, de paso, desdice el aprobado raspado que le otorgó Moody’s el mes pasado.

Las perspectivas que Fitch asocia al devenir de Bankia en el mercado de valores se consideran estables, lo que supone un respiro para los delegados y accionistas de la entidad presidida por Rodrigo Rato.

Al hilo de las calificaciones concedidas por Fitch, Bankia se ha apresurado a lanzar una nota de prensa en la que se felicita por los buenos resultados. Invita a reconocer dichas calificaciones como un punto de partida a favor de la confianza en su andadura financiera.

El comunicado añade que el deseo de que el auge del negocio y la integración definitiva de las cajas participantes en Bankia se traduzcan en un mayor atractivo de sus productos financieros.

En cuanto a la deuda del Banco Financiero y de Ahorros, matriz de Bankia, Fitch la cataloga al nivel del bono basura por considerarla propia de una sociedad de cartera.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El FROB contrata a Nomura para la privatización de Bankia noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress