Informe de Funcas sobre las fundaciones y sus obras sociales en 2008

No Comentado

La Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas) ha hecho público un informe en el que se dice, como nota principal, que el 42,13% de los gastos totales de las cajas de ahorros va a parar a sus fundaciones. Traducido en dinero, estamos hablando de 2.052,1 millones de euros. Nótese que las cifras apuntadas corresponden al año 2008.

El informe encargado por Funcas ha sido elaborado por los profesores José Luis Monzón y José Barea, de la Universidad Autónoma de Madrid y el Centro Internacional de Investigación e Información en Economía Social. El objetivo del estudio consistió en evaluar el peso económico de las fundaciones privadas y las fundaciones asociadas a cajas de ahorros en la economía social española.

Los 2.052 millones de euros señalados se repartieron como sigue: 836,2 millones se destinaron a la cultura, el ocio y el deporte; 726,4 millones se invirtieron en iniciativas relacionadas con distintos servicios sociales; mientras que 112,2 millones se dedicaron a la protección del medio ambiente.

Por lo demás, el empleo directo creado en 2008 por las cajas de ahorros a través de sus fundaciones se situó en 3.614 personas. La actividad de las 8.073 fundaciones privadas que había en España en 2008, así como las obras sociales impulsadas por las cajas propiciaron 3.314,8 millones de euros de renta disponible.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex 35 cede un 0,29% en la apertura noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 2 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress