Caja Cantabria califica de “muy buena” la solución de Liberbank a las preferentes

No Comentado

cajacantabria

Eduardo Zúñiga, presidente de Caja Cantabria, ha calificado de” muy buena” la decisión de Liberbank acerca de la solución dada a los afectados por las preferentes. La propuesta de este grupo de cajas consiste en canjear estas participaciones preferentes por imposiciones a plazo fijo.

Según Zúñiga, la operación de canje da más garantías a los titulares de estas participaciones y, por otra parte, ahuyenta los temores sobre la validez y el valor concedidos a dichos títulos. En total, unas 3.000 personas, depositarias de participaciones preferentes, están pendientes de esta solución.

Todavía se está a la espera de conocer la posible penalización por la venta anticipada de las imposiciones a plazo fijo. Hay que recordar que ya se había anunciado que las imposiciones aglutinadas sí serían objeto de una penalización.

Así y todo, el presidente de Caja Cantabria ha señalado que las condiciones del canje propuesto por Liberbank todavía están por decidirse. Así mismo, tampoco se sabe cuándo se precisarán estas condiciones, puesto que dependen de la deliberación del consejo de administración de Liberbank y de la opinión al respecto del Banco de España.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

CaixaBank respalda un proyecto para incluir probióticos en los alimentos noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 19 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress