today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Cajas Piden llevar los expedientes de la CAM a la Audiencia Nacional

Piden llevar los expedientes de la CAM a la Audiencia Nacional

cam

Diego de Ramón, letrado encargado de sostener la querella contra los antiguos directivos de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), le ha pedido al Banco de España que envíe la carpeta con los expedientes abiertos a la Audiencia Nacional.

Hay que recordar que el Banco de España, órgano gobernado por Miguel Ángel Fernández Ordóñez, abrió expediente a medio centenar de componentes de la cúpula directiva de la CAM. Ahora, el abogado de la acusación quiere que esos expedientes disciplinarios obren en manos de los magistrados del Juzgado de instrucción número 3 de la Audiencia Nacional.

En concreto, de Ramón reclama que se trasladen al órgano de justicia todos los documentos acreditativos de las actuaciones emprendidas por la Justicia contra los antiguos directivos de la caja de ahorros alicantina.

Diego de Ramón apela a la obligación, como funcionario, de Miguel Ángel Fernández Ordóñez de denunciar todas las irregularidades de que tenga conocimiento.

El abogado le pide al Banco de España que Fernando Grande Marlaska, juez de la Audiencia Nacional, que siente en el banquillo a María Dolores Amorós y a Modesto Crespo, respectivamente directora general y presidente de la CAM en el momento de su nacionalización.

La acusación se basa principalmente en la idea de que la cúpula directiva anunció beneficios cuando sus cuentas presentaban supuestamente pérdidas de miles de millones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -