today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Cajas Cuotas participativas de la CAM por acciones del Sabadell

Cuotas participativas de la CAM por acciones del Sabadell

cam

Con la Asociación de Impositores de la CAM a la cabeza, los propietarios de cuotas participativas de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) reclaman poder cambiar sus títulos de la entidad alicantina por acciones del Banco Sabadell. Se calcula que unos 50.000 clientes de la CAM cuentan con cuotas participativas en su poder.

Los clientes de la CAM en posesión de estas cuotas quieren deshacerse de ellas porque, desde el pasado viernes, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido su cotización en bolsa.

Además, directivos del Banco Sabadell han anunciado que esas cuotas tienen un valor económico igual a cero.

La Asociación de Impositores de la CAM le ha solicitado a Josep Oliú, presidente del Banco Sabadell, que ambas partes se sienten a negociar una posible solución para las cuotas y sus propietarios.

Desde la asociación, amenazan con demandar a los antiguos gestores de la CAM, interventores incluidos, y llevar así el asunto a los tribunales por contratación irregular. La asociación denuncia que la caja alicantina condicionó la concesión de préstamos a la compra de cuotas participativas por parte de sus clientes.

Las cuotas participativas, un producto financiero similar a las acciones, fueron lanzadas por la CAM hace algunos años. Se trata de un producto sin parangón en el sistema financiero español.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -