El FROB cubrirá el 6% de los activos del sector de cajas de ahorros

1 Comentario

De acuerdo con el Banco de España, las cuatro cajas que van a recurrir necesariamente al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) aglutinan el 8% de los activos de este sector económico. Las cuatro cajas a las que nos referimos son Unnim, Caja de Ahorros del Mediterráneo, Nova Caixa Galicia y Catalunya Caixa.

Las cajas que suponen el 92% de los activos restantes corresponden a cajas de ahorros que, en principio, van a recapitalizarse por medio de la inversión privada.

Por otra parte, el Banco de España, en un comunicado remitido hoy a los medios, señala que, tras el proceso de reestructuración bancaria, van a quedar únicamente quince cajas, grupos de cajas o sistemas institucionales de protección.

La máxima institución bancaria española ha aprovechado para justificar el plan de reformas del sector bancario y para recalcar las dificultades inherentes al proceso. Un proceso que los bancos deben finiquitar antes del 30 de septiembre, bien mediante la salida a bolsa, bien mediante la captación de capital privado o mediante las ayudas del FROB.

El Banco de España espera que en la fecha indicada el sistema bancario español ya tenga cubiertas las necesidades de capital requerido.

Este plan de saneamiento en busca de la solvencia y estabilidad de los bancos y las cajas de ahorros ha supuesto un 10% del PIB nacional.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

1 Comentario

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Telefónica, entre las principales empresas que atraen y retienen el talento noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 16 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress