today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Cajas CIC denunciará a los últimos gobernadores del Banco de España

CIC denunciará a los últimos gobernadores del Banco de España

Banco de España

La Confederación Intersindical de Cajas (CIC) va a presentar una nueva denuncia contra el Banco de España y los directivos de algunas cajas de ahorros intervenidas. La denuncia será presentada ante la Fiscalía Anticorrupción, siendo su objeto las supuestas irregularidades cometidas por los gestores de algunas entidades de crédito.

Así mismo, se denunciará a los dos últimos gobernadores del Banco de España, Jaime Caruana y Miguel Ángel Fernández Ordóñez, como corresponsables de la actual situación de algunas cajas.

Aunque no se han dado a conocer las entidades denunciadas, desde CIC aseguran que sus servicios jurídicos están investigando presuntas irregularidades de al menos seis cajas de ahorros.

Estas operaciones sospechosas están relacionadas con la concesión de créditos que rayan la estafa y otro tipo de actos comerciales en el sector inmobiliario.

Si consideran, como parece, que estos hechos constituyen delito, presentarán una denuncia a finales de mes ante la Fiscalía Anticorrupción, que lleva tiempo tramitando otras denunciadas contra gestores de entidades financieras, como confirmó hace poco tiempo Eduardo Torres Dulce, fiscal general del Estado.

A Jaime Caruana y Miguel Ángel Fernández Ordóñez, los dos últimos gobernadores del Banco de España, se les acusa de negligencia al permitir las altas tasas de exposición al riesgo de no pocas entidades de crédito.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -