Caja Rioja habla sobre el futuro de las cajas de Bankia

No Comentado

cajarioja

El Presidente de Caja La Rioja, Juan Antonio Fernández Velilla, en una rueda de prensa convocada pro él mismo, ha querido mostrar su confianza en el proyecto de Bankia, a pesar del revuelo que ha levantado la entrada del Estado en casi el 100% del capital del Banco Financiero y de Ahorros (BFA), matriz de la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri.

Tan convencido está el presidente de Caja La Rioja de la viabilidad de Bankia que ha calificado la entidad como depositaria de un proyecto en el que invierte incluso el gobierno.

A su juicio, la integración de siete cajas de ahorros en Bankia sigue manifestándose como una buena decisión, en vista de la capacidad y solvencia del grupo, que ahora están más reforzadas si cabe por la inyección llevada a cabo por el Estado.

De acuerdo con las palabras de Fernández Velilla, la obra social de Bankia está garantizada, al menos, hasta el año 2015, de modo que no hay que temer por ella entre tanto. Bankia no puede inmiscuirse, entonces, en las respectivas obras sociales de las cajas que la fundaron.

Según Fernández Velilla, lo lógico es que las cajas de ahorros que componen el grupo pasen a convertirse en un tipo especial de fundaciones.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex avanza un 0,55% al cierre y se acerca a 10.300 puntos noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 8 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress