12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Cajas Cajamar emite cédulas territoriales

Cajamar emite cédulas territoriales

cajamar

Cajamar, la caja rural de Almería, lanza su primera emisión de cédulas territoriales. La entidad andaluza va a emitir unos 325 millones de euros en este tipo de productos.

Con el dinero obtenido, Cajamar avalará su solicitud de crédito ante el Banco Central Europeo (BCE). En efecto, el regulador bancario europeo va a realizar una subasta de liquidez en este mes de febrero. Y la caja almeriense quiere encontrar financiación en la subasta.

Las cédulas que emite Cajamar tienen un plazo de cinco años, mientras que los préstamos ofrecidos por el BCE son a tres años. Si es la primera vez que Cajamar emite cédulas para préstamos y créditos de los organismos públicos y las corporaciones locales; estamos ante la segunda ocasión en que la autoridad bancaria presidida por Mario Draghi abre el acceso a la liquidez para las entidades financieras europeas.

Sin embargo, de unos meses acá, Cajamar ya había hecho dos emisiones de cédulas hipotecarias. Cada una de ellas por valor de 500 millones de euros.

Además, fuentes de Cajamar han anunciado que la entidad cumplirá con las nuevas exigencias del gobierno en relación con el reforzamiento del capital. Al efecto, cargará 530 millones en provisiones a distintos promotores e inmuebles ya adjudicados.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -