Unnim podría ser vendida de forma análoga a la CAM

No Comentado

unnim

Parece que Unnim puede correr la misma suerte que la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM). En efecto, el Banco de España va a ofrecer las mismas facilidades para adquirir la caja catalana recientemente intervenida.

La idea de Miguel Ángel Fernández Ordóñez, gobernador del Banco de España, es deshacerse de las entidades de crédito nacionalizadas a la mayor brevedad posible.

Tras la venta de la CAM al Banco Sabadell, el Banco de España parece dispuesto a proporcionar garantías similares al posible comprador de Unnim. Al igual que el Banco Sabadell, el comprador de Unnim recibirá las ventajas de un Esquema de Protección de Activos (EPA), que blinda las posibles pérdidas derivadas de la adquisición de la caja de ahorros.

El pasado 30 de septiembre, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) inyectó 568 millones de euros la capital de Unnim, con lo que la caja catalana quedó prácticamente nacionalizada.

Lo que espera por delante es un proceso de subasta y venta similar al desarrollado en el caso de la CAM, si bien es cierto que el valor de Unnim es menor al de la caja alicantina.

Por lo pronto, parece que Ibercaja es la mejor posicionada para hacerse con el control y la gestión de Unnim. Si bien La Caixa parece igualmente interesada.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Muebles de baño para hacer de tu cuarto de baño un spa noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 28 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress