Caja 3 en conversaciones con otros grupos de cajas

No Comentado

caja3

Después de la absorción de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) por parte del Banco Sabadell, el proceso de concentración financiera parece seguir avanzando con más ánimos en España. Caja 3, uno de los sistemas institucionales de protección (SIP) de menor tamaño, está buscando la protección de uno de los grandes. De ahí las conversaciones entre directivos de Caja 3 y otras cajas de ahorros como Unicaja España Duero, Banca Cívica y BMN.
Se sabe, por ejemplo, que Unicaja tiene prisas por ultimar su fusión con Caja España Duero para establecer definitivamente un plan de acción común a las dos entidades y así sondear posibles acuerdos para seguir creciendo.
Como decimos, Caja 3 ya se ha puesto en contacto con Braulio Medel, presidente de Unicaja, a través del presidente de Caja de Badajoz, Francisco García Peña, que, a pesar de lo dicho, ha afirmado públicamente que el grupo Caja 3 no tiene intención de mirar más allá de su propia consolidación.
García Peña ha añadido que no se interesarán por posibles alianzas o fusiones con otros grupos antes de consolidarse ellos mismos. Si bien ha puntualizado que no descartan este tipo de operaciones en el futuro.
Hay que recordar que Caja 3 es un sistema institucional de protección (SIP) integrado por Caja Círculo de Burgos, Caja de Ahorros de la Inmaculada (CAI) y la mencionada Caja de Badajoz.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cede un 0,83% al cierre y pierde los 10.300 puntos noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 8 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress