25.5 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Cajas Fusión de Caja Rural del Sur y Caja Rural de Córdoba

Fusión de Caja Rural del Sur y Caja Rural de Córdoba

 Fusión de Caja Rural del Sur y Caja Rural de Córdoba

El Banco de España ha hecho oficial la fusión de Caja Rural del Sur y Caja Rural de Córdoba la semana pasada, según una resolución firmada por su secretario general, Francisco-Javier Priego Pérez, y publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El BOE del 6 de octubre recogía la citada resolución del Banco de España, con fecha del pasado 26 de septiembre, que conlleva «la baja en el Registro de Entidades de Crédito de Caja Rural de Córdoba, Sociedad Cooperativa de Crédito».

En concreto y «en cumplimiento de lo establecido en el artículo 1.5 del Reglamento de desarrollo de la Ley 13/1989, de 26 de mayo, de Cooperativas de Crédito, aprobado por Real Decreto 84/1993, de 22 de enero», el Banco de España ha publicado en el BOE que, «con fecha 22 de septiembre de 2014 ha sido inscrita en el Registro de entidades de crédito la baja de Caja Rural de Córdoba, Sociedad Cooperativa de Crédito, que mantenía el número de codificación 3063, debido a su fusión por absorción por Caja Rural del Sur, Sociedad Cooperativa de Crédito».

La resolución del Banco de España viene así a confirmar una situación que, de hecho, ya se había producido, pues el pasado 12 de julio la entidad fusionada comunicó que había finalizado «con éxito» la integración tecnológica y operativa de Caja Rural de Córdoba en Caja Rural del Sur.

Además, dicha integración, según afirmó la entidad fusionada, ha sido «la más rápida y eficiente del sector financiero español, pues la inscripción de la fusión jurídica se produjo el día anterior (11 de julio pasado) en el Registro de Cooperativas, y en paralelo se habían planificado todos los procedimientos para que ambos procesos, jurídico y operativo, se produjeran de forma simultánea».

De esta forma, los clientes de las dos cajas que conforman la nueva entidad no han tenido que realizar «ninguna gestión para adaptar los productos que tenían contratados a la nueva operativa», ya que las cuentas corrientes y las libretas de ahorro cambian de numeración, pero respetándose en un 99 por ciento los diez últimos dígitos de las cuentas y sin que ello, según indicó ya la entidad, afecte a los recibos domiciliados, ni a las transferencias o a los abonos recibidos de sus clientes.

Además, los créditos e hipotecas contratados mantienen igualmente las condiciones pactadas y, de la misma manera, los clientes que accedan a la banca ‘on line’ Ruralvía se les han mantenido el usuario y contraseña que usaban en la Caja Rural de Córdoba.

La fusión entre las dos entidades permitirá a los clientes de Caja Rural de Córdoba acceder a un catálogo más amplio de productos y servicios.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -

1 Comentario

  1. La integración operativa entre estas dos entidades llevaba culminada ya años. La diferencia es que con la fusión, los señoritos cortijeros de Huelva dominan sobre la Rural del Sur incluyendo ahora Córdoba, porque al final el presidente consiguió eliminar a uno de los consejeros provenientes de Córdoba.
    Seguramente lo haría a cuenta de favores futuros, como todo lo que hace…
    Lo del amplio catálogo de productos y servicios resulta curioso… Serán los mismos. La única diferencia es que sus votos en la Asamblea no valdrán lo mismo que los de los cortijeros…