La agencia Fitch califica con el rating AA las cédulas hipotecarias de la CAM

No Comentado
La agencia Fitch califica con el rating AA las cédulas hipotecarias de la CAM

La agencia Fitch califica con el rating AA las cédulas hipotecarias de la CAM

 

La agencia de rating y calificación financiera Fitch mantiene el grado de AA sobre las cédulas multicedentes participadas por la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM). La entidad crediticia levantina se ha apresurado a hacer público en una nota de prensa que la agencia Fitch no va a cambiar el rating de sus cédulas multicedentes.

La CAM realiza, junto con otras cajas de ahorros, estas emisiones de cédulas hipotecarias multicedentes desde el año 2003. Fitch había anunciado que revisaría nuevamente la calificación de estas cédulas multicedentes allá por el pasado mes de mayo y ahora se han dado a conocer las conclusiones, que como vemos son positivas para los intereses de la Caja de Ahorros del Mediterráneo.

Esta revisión periódica concluye que la cartera hipotecaria de la CAM y su compromiso de sobrecolateralización merecen una evaluación positiva, digna de la calificación AA, que le otorga la agencia Fitch.

Así y todo, Fitch también expresa sus dudas sobre estas emisiones de cédulas hipotecarias multicedentes por los riesgos de contagio con otros emisores de estas cédulas, que presentan niveles menores de sobrecolaterización.

De hecho, a sus transacciones se les ha asignado una perspectiva negativa. Un total de 20 transacciones son afectadas por esta estimación.

Recordemos que las cédulas hipotecarias son títulos emitidos por entidades crediticias, pagados a un tipo de interés fijo y avalados por el monto total de créditos hipotecarios concedidos por la entidad.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

CEPAL prevé un crecimiento del 2% en América Latina noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress