La CECA asegura que el FMI reconoce el esfuerzo de las cajas

No Comentado

ceca

La Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) ha asegurado que el Fondo Monetario Internacional (FMI) está teniendo en cuenta los esfuerzos de las cajas de ahorros españolas por recuperar la solvencia y la liquidez. De esta manera la patronal de cajas responde al informe del organismo presidido por Christine Legarde en relación con el sistema bancario español.

La interpretación de dicho estudio por parte de la CECA pone el acento en los aspectos positivos destacados por el FMI. Así mismo, de acuerdo con la confederación presidida por Isidro Fainé, el FMI reconoce los beneficios obtenidos por las cajas de ahorros tras un largo proceso de reestructuración del sector. Un proceso que sigue en curso.

En cuanto a la inyección de capital del sistema bancario español por parte del fondo europeo creado ex profeso, la CECA sostiene que se trata de una buena medida en el sentido de que contribuirá a la recapitalización y al saneamiento de las entidades financieras y de crédito de España.

De hecho, señala la CECA, desde el inicio de la crisis, las cajas de ahorros españolas se las han arreglado para sanear activos por valor de unos 67.000 millones de euros.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El FROB contrata a Nomura para la privatización de Bankia noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de una hora del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress