Bankia y los desafíos del nuevo modelo de cajas de ahorros

No Comentado

Es sabido que, tal vez después de La Caixa, Bankia es el Sistema Institucional de Protección que mejor está cumpliendo con la hoja de ruta marcada por el Banco de España para completar el proceso de reestructuración bancaria. Sin embargo, las condiciones se están poniendo más difíciles de lo previsto en un principio.

La envergadura de la operación y las últimas complicaciones de los mercados financieros están convirtiendo en una auténtica obra de ingeniería empresarial la integración de Bankia y su esperada salida a bolsa.

El Banco Financiero y de Ahorros (BFA), matriz de Bankia, tiene pensado aglutinar de aquí a abril del 2012 a más de 500 sociedades diferentes. De la cartera de Bankia van a formar parte accionistas de todo tipo y condición, desde compañías de seguros a agencias de gestión del capital riesgo, desde empresas de cobro de morosos a servicios de activos inmobiliarios.

Junto con todo lo dicho, Bankia habrá de embarcarse en una empresa de perfeccionamiento tecnológico. El antiguo modelo fundacional y semipúblico de las cajas de ahorros deberá dejar paso a la mentalidad competitiva de la banca al uso, con todas las herramientas comerciales de maximización de beneficios y optimización de recursos que ello implica.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El FROB contrata a Nomura para la privatización de Bankia noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress