La Confederación de Cajas de Ahorros celebra la limitación de la influencia política

No Comentado

José María Méndez, director general de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), ha mostrado su satisfacción y la de quienes representa por las nuevas leyes que limitan la presencia de políticos en la gerencia de las cajas de ahorros. Recordemos que el real decreto ley de reforma de las cajas de ahorros tiene como uno de sus puntos principales el recorte de la influencia política en los consejos directivos de las cajas de ahorros.

De acuerdo con el director general de CECA, la reforma ha supuesto en este sentido que se profesionalicen los consejos de administración de estas entidades de crédito, que funcionan con no pocas dificultades cuando son dirigidas conjuntamente por políticos del Estado y de las administraciones locales.

Méndez está igualmente de enhorabuena porque la limitación de la influencia política se extiende de forma análoga a los órganos que gestionan tanto los Sistemas Institucionales de Protección (SIP) como los bancos que manejarán los activos financieros de las entidades.

Con respecto a la organización de los nuevos consejos directivos, Méndez apunta que su composición se ceñirá a no más de 15 miembros y que éstos no tendrán acceso a las retribuciones.

Por otra parte, la CECA ha anunciado que en el proceso de reestructuración de las cajas de ahorros se llevan cerradas 2.500 oficinas, una estrategia que debe continuar.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Szafir (Openbank): “El banco del futuro lo tenemos hoy aquí” noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 7 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress