La CNMV vigilará posibles tratos de favor en la salida a bolsa de las cajas

No Comentado

Julio Segura, presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha señalado que se vigilará atentamente la salida a bolsa de las cajas de ahorros. No se permitirán favores cruzados entre las cajas de ahorros que vayan a poner sus activos financieros en el mercado de valores. La recapitalización de las cajas deberá apelar a la inversión de los pequeños y grandes accionistas y nunca a acuerdos entre entidades con el objetivo de inflar las valoraciones de según qué entidades.

Al menos el 50% de la recapitalización estará destinada a tramos minoristas. Serán expertos en inversiones quienes calculen el valor real de las acciones. Los inversores institucionales deben evitar que se pacten acuerdos previos entre los bancos que gestionarán el capital financiero de las cajas de ahorros.

Así pues, se trata de prevenir los posibles contubernios entre las distintas cajas que pueden sentir la tentación de pactar el alza mutua de sus respectivos valores.

Por el momento, los principales grupos que están a la cabeza de la carrera por salir a bolsa son Bankia, filial del Banco Financiero y de Ahorros que capitanean Caja Madrid, Bancaja; Banca Cívica, liderado por Caja de Ahorros de Navarra y Cajasol; y el Grupo BMN, integrado por Caja Murcia, Sa Nostra, Caja Granada y Caixa Penedés.

En : Cajas

Sobre el autor

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Las ampliaciones de capital se recortan en mayo un 9,6% noticiasbancarias.com/economi…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress