18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Cajas Funcas eleva sus propias previsiones sobre la inflación

Funcas eleva sus propias previsiones sobre la inflación

funcas

A través de un comunicado difundido entre los medios de comunicación, la Fundación Española de Cajas de Ahorros (Funcas) ha revisado las previsiones de inflación en España para el ejercicio en curso.

Para más señas, según Funcas, la inflación subirá en España durante 2012 al 1,9%, una tasa superior a la prevista por las anteriores estimaciones. En realidad, estamos hablando de cuatro décimas que la última previsión, que situaba esta variable económica en el 1,5%.

Sin embargo, las previsiones de la inflación interanual siguen siendo las mismas, estableciéndose en el 2%.

Las causas que explican esta revisión de las previsiones relativas a la inflación responden al aumento de los precios de los alimentos basados en las materias primas y, especialmente, al alza del precio del barril de petróleo. Estas circunstancias han dado un vuelco a la tendencia bajista de los últimos meses.

De hecho, se ha producido un incremento del IPC en el mes de febrero del 1%.

Así pues, a pesar de que las previsiones referidas a los condicionantes estructurales de la inflación se mantienen invariables, como se ve considerando el índice subyacente, Funcas prevé un incremento de la inflación a final de año, por lo que ha revisado sus anteriores estimaciones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -