8.5 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Cajas Castilla y León crecerá menos en 2012 según Caja España Duero

Castilla y León crecerá menos en 2012 según Caja España Duero

cajaespañaduero

Según un informe auspiciado por Caja España Duero, la economía de Castilla y León sufrirá una nueva recesión a pesar del crecimiento anunciado por un estudio de la Fundación Española de Cajas de Ahorros (Funcas) que se hizo público la pasada semana.

De acuerdo con el informe de Caja España Duero, los primeros meses de este 2012 serán el escenario de un nuevo deterioro económico en Castilla y León. De ello se desprende que, en caso de confirmarse las sospechas de Caja España Duero, el 2012 será aun peor en lo económico que el 2011 para Castilla y León.

De hecho, según el estudio de Funcas arriba mencionado, Castilla y León fue la comunidad autónoma española que más creció el año pasado, al experimentar su PIB (Producto Interior Bruto) un incremento del 0,5%.

El informe de Caja España Duero, que ha sido elaborado con el asesoramiento de un grupo de expertos en economía, prevé que el segundo trimestre del 2012, sea incluso peor que los resultados registrado en el primer trimestre del año, que ya han sido malos de por sí.

Los datos en que se basa el informe son los referidos al descenso de la demanda y al aumento del desempleo en las provincias de Castilla y León.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -