Cuatro entidades siguen en puja por la CAM

No Comentado

cam

La venta al mejor postor de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) por parte del Banco de España sigue su curso. Después de la primera criba, el Banco Santander, el Banco Sabadell, el BBVA y CaixaBank siguen en la puja por adquirir la entidad levantina intervenida el pasado 22 de julio.

Si bien es verdad que las ofertas no vinculantes de las entidades señaladas han sido elegidas por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) para pasar a segunda ronda, no es menos cierto que el organismo oficial dependiente del Banco de España aún no ha puesto a su disposición toda la información relativa al estado de la CAM.

Al recibir dicha documentación, el Santander, CaixaBank, el Sabadell y el BBVA tendrán cuatro semanas de plazo para hacer una oferta en firme, ya vinculante.

Los criterios que va a tener en cuenta el Banco de España en el momento de la adjudicación estarán relacionados con el capital a aportar por los candidatos. Se dará prioridad a aquellas entidades que requieran menos fondos públicos para hacerse con la CAM.

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, espera haber dado por concluido el proceso de adjudicación antes del fin de octubre; si bien hay indicios que apuntan en el sentido de que el proceso no terminará antes de empezado noviembre.

 

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Las ampliaciones de capital se recortan en mayo un 9,6% noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress