La CAM necesitará más ayuda pública según Moody’s

No Comentado

moodys

Moody’s, la agencia de calificación, advierte de que ni siquiera la intervención pública de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) podría salvar la entidad. De hecho, Moody’s ha decidido rervisar la calificación de esta caja de ahorros como consecuencia de los últimos datos conocidos.

Y es que el pasado lunes nos enterábamos de que las pérdidas de la CAM durante los seis primeros meses del año ascendieron a 1.136 millones de euros.

La agencia de rating califica la deuda de la CAM con un grado de Ba1 o, lo que es lo mismo, la pone al mismo nivel que el bono basura.

Moody’s ha tenido en cuenta, como decimos, el balance de resultados de la CAM durante el primer semestre del año. Así, por ejemplo, vemos que el beneficio neto de la entidad levantina apenas llegó a los 39,8 millones de euros, siendo la tasa de morosidad de un 19%.

Por todo lo dicho, Moody’s considera que la recapitalización pública de la CAM, los 2.800 millones aportados por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), podrían no ser suficientes para vender la entidad.

Dados los malos resultados, la agencia de rating teme que la CAM todavía precise de una inyección adicional de fondos públicos.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Los Montes de Piedad prestan más de 80 millones noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress