El FROB recapitalizará NovaCaixaGalicia

No Comentado

novacaixagalicia

Todo parece indicar que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) se encargará de recapitalizar NovaCaixaGalicia. El FROB aportará los 2.465 millones de euros necesarios para que la entidad gallega salga adelante.

Estos 2.465 millones de euros son los que le hacen falta a NovaCaixa Galicia para alcanzar el 10% de core capital o capital básico requerido por el Banco de España.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), sumados los 2.465 millones a los 1.714 de los que ya dispone la caja, se llegará al 10,45%.

Mañana sábado es el último día para que las cajas de ahorros le comuniquen al Banco de España qué planes tienen para recapitalizarse antes del próximo 30 de septiembre. En caso contrario, las entidades serán intervenidas, correrán la misma suerte que la Caja de Ahorros del Mediterráneo.

Los consejeros y asamblearios de NovaCaixaGalicia decidirán la semana que viene si finalmente constituyen el NCG Banco, una filial comercial que gestione los activos buenos de la caja de ahorros, esto es, el capital aportado por los inversores privados.

Al respecto, hay que recordar que los dirigentes de NovaCaixaGalicia llevan meses tratando de convencer a diferentes inversores y sociedades de inversión en la idea de que participen en el nuevo proyecto de la entidad, este banco comercial.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Voluntarios de Telefónica pasan sus vacaciones ayudando en Colombia noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 8 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress