today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Cajas Caen las hipotecas inversas por las fusiones de cajas

Caen las hipotecas inversas por las fusiones de cajas

hipoteca

De acuerdo con un informe de la consultora Óptima Mayores, durante los cuatro primeros meses del año, la hipoteca inversa solamente ha crecido un 3% por causa de las fusiones entre cajas de ahorros. Por lo demás, las solicitudes de estos préstamos se han incrementado hasta un 20% en relación con los datos del mismo período del 2010.

Estos datos se explican porque las cajas de ahorros son las entidades que más hipotecas inversas comercializan en España; por lo que, al estar en pleno proceso de integraciones, no ponen en el mercado este producto de la misma manera que en años anteriores.

Se espera, no obstante, que esta ralentización del crecimiento sea algo temporal, una situación que termine con el fin de la reestructuración de las cajas de ahorros.

Sucede que las cajas de ahorros que contaban con este tipo de productos en su cartera han dejado de ofrecerlos a la espera de que se unifiquen los criterios dentro del grupo en el que se han integrado.

Interesa apuntar que la hipoteca inversa es un tipo de producto dirigido a personas mayores de 65 años o personas dependientes por el que la entidad concede una mensualidad a su cliente en pago por una garantía hipotecaria sin que ello signifique que los herederos vayan a dejar de heredar la vivienda en propiedad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -