17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Cajas Informe de Boston Consulting sobre el futuro de las cajas de ahorros

Informe de Boston Consulting sobre el futuro de las cajas de ahorros

Informe de Boston Consulting sobre el futuro de las cajas de ahorros

La Asociación Española de Banca (AEB) le ha encargado a la consultora Boston Consulting un informe sobre las cajas de ahorros españolas. De acuerdo con este informe, las cajas podrían perder entre el 15% y el 70% de su valor de aquí a cinco años. Las variaciones dependen de la evolución de los mercados financieros a nivel general. Esta caída se traduciría en unas pérdidas de en torno a los 6.200 millones de euros.

La consultora ha tomado como objeto de estudio las previsiones relativas a un grupo de cajas de ahorros españolas, entre las que están la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), Banca Cívica, Caixa Catalunya, BMN, Nova Caixa Galicia y Unnim.

Todas las entidades mencionadas se encuentran en proceso de recapitalización, si bien por medios distintos: mientras que Banca Cívica y BMN tratan de atraer inversores privados, el resto de las cajas señaladas busca financiación a través del Fondo Ordenado de Reestructuración Bancaria (FROB), es decir, a través de fondos públicos.

Boston Consulting aconseja como medida para evitar el desplome que el Banco de España fije de antemano, y de acuerdo con su valor real, el precio de títulos de las cajas recapitalizadas con la ayuda del FROB.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -