8.9 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Cajas Murcia reformará la ley regional de cajas

Murcia reformará la ley regional de cajas

Cajas de ahorros

El Partido Popular (PP) y el PSRM (Partido Socialista de la Región de Murcia) han pactado enmendar la ley regional de cajas de ahorros de modo que se formalice la obligación de invertir en gasto social. Esta reforma a la ley regional de cajas, que a su vez adapta a la normativa autonómica (real decreto ley 11/2010) de cajas de ahorros, será aprobada mañana en la asamblea autonómica de Murcia.

Se establece que las cajas de ahorros que operen en la Región de Murcia, aunque no tengan su domicilio social en la misma, deberán destinar un porcentaje de su presupuesto a las inversiones en obras de beneficio social. Este porcentaje se mide en función del total de recursos ajenos captados en Murcia, aunque la actividad se lleve a cabo de forma indirecta.

Esta medida afectará principalmente a los grupos Banco Sabadell, propietaria de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), y al Banco Mare Nostrum, dada la fuerte presencia de ambas en esta comunidad autónoma.

Así mismo, dicha proposición incluye exigencias relativas a la honorabilidad y profesionalidad de los miembros de los consejos de administración de las cajas de ahorros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -