Suben las cuotas participativas de la CAM por efecto de un rumor

1 Comentario

Los consejeros de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) han aprovechado un rumor que venía circulando por los mentideros del sector para encarecer sus cuotas participativas. De acuerdo con este rumor, un fondo de inversión estadounidense habría puesto sus miras en el capital de la entidad alicantina. Al parecer, dicho fondo, del que nada se sabe, estaría dispuesto a invertir 1.000 millones de euros en cuotas participativas de la CAM.

Según los datos que maneja la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las más de estas cuotas estarían en manos de trabajadores de la caja, especialmente consejeros y directivos de la misma, destacando por encima del resto José Enrique Garrigós Ibáñez, al que se le supone un 0.025% del total.

El rumor ha provocado un giro drástico en la cotización de las cuotas de la CAM, cuyo valor arrastraba una caída del 30% en lo que llevamos de año. Hoy, sin embargo, su cotización se ha disparado por encima del 3,5% situándose en poco menos que en 5€ el papel.

El caso es que la CAM dispone de un escaso margen de tiempo para encontrar inversores que garanticen su continuidad. En concreto, apenas cuenta con un plazo de 3 semanas si no quiere ser intervenida por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

1 Comentario

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Szafir (Openbank): “El banco del futuro lo tenemos hoy aquí” noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 7 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress