FUNCAS publica seis estudios sobre la reestructuración de cajas de ahorros

No Comentado

La Fundación de las Cajas de Ahorros (FUNCAS) ha monitorizado un conjunto de seis estudios encaminados a analizar el proceso de reconversión bancaria. Recordemos que este proceso se desencadenó como consecuencia de la serie de exigencias impuestas por el Banco de España a las cajas de ahorros españolas. Al efecto, el banco central abrió un Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

La media docena de estudios señalados coincide en señalar que el proceso no va a pervertir el interés por lo social de las cajas de ahorros, a la vez que subraya el reforzamiento que van a experimentar estas entidades en cuanto a estabilidad y solvencia. Las cajas van a salir de este período con mayores ratios de eficacia e independencia.

Los seis estudios se han integrado bajo el título “Cajas de Ahorros: nueva normativa”, cuyo coordinador ha sido José María Méndez Álvarez-Cedrón, director general de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA). En los informes se examina el modo como los reales decretos ley van a conducir la actualización de las cajas de ahorros en el nuevo panorama crediticio y financiero.

Entre los autores de los seis estudios podemos citar a los catedráticos de Derecho Mercantil y Administrativo Alberto Alonso, Alberto Javier Tapia, Fernando Sánchez, Cándido Paz-Ares, Juan Sánchez Calero o Gaspar Ariño.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Szafir (Openbank): “El banco del futuro lo tenemos hoy aquí” noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 10 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress