Los sindicatos rechazan la rebaja salarial del 4,5% del IPC

No Comentado

Los sindicatos de los trabajadores de las cajas de ahorros rechazan la propuesta de recortar el salario promedio en un 4,5% sobre el Índice de Precios al Consumo. La patronal había propuesto semejante recorte para los 4 próximos años, es decir, hasta 2015. Así mismo, los representantes sindicales exigen que los directivos renuncien a cobrar bonus, de manera que se mire en mayor medida por la moderación salarial.

Esta discusión se dirime en el marco de negociaciones del convenio colectivo del sector. A la mesa de diálogo concurren la Asociación de Cajas de Ahorros para Relaciones Laborales (ACARL), por parte de la patronal; y CC.OO., UGT, CSICA y CIC, por parte de los trabajadores.

De acuerdo con los sindicatos, la rebaja salarial mencionada tiene el objetivo de imponer a los trabajadores el coste exigido por el proceso de reestructuración de las cajas de ahorros. Lo cierto es que la sindical no se pliega más que a una reducción mínima del salario durante el próximo par de años y siempre que los trabajadores puedan compensar las pérdidas sufridas en los dos años siguientes.

Otra de las propuestas de ACARL que los sindicatos rechazan es la relativa a la ampliación de la movilidad de los trabajadores más allá de los 25 kilómetros.

En cualquier caso, patronal y sindicatos volverán a sentarse la semana que entra a la mesa de negociaciones.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Las ampliaciones de capital se recortan en mayo un 9,6% noticiasbancarias.com/economi…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress