17.6 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Cajas Los sindicatos rechazan la rebaja salarial del 4,5% del IPC

Los sindicatos rechazan la rebaja salarial del 4,5% del IPC

Los sindicatos de los trabajadores de las cajas de ahorros rechazan la propuesta de recortar el salario promedio en un 4,5% sobre el Índice de Precios al Consumo. La patronal había propuesto semejante recorte para los 4 próximos años, es decir, hasta 2015. Así mismo, los representantes sindicales exigen que los directivos renuncien a cobrar bonus, de manera que se mire en mayor medida por la moderación salarial.

Esta discusión se dirime en el marco de negociaciones del convenio colectivo del sector. A la mesa de diálogo concurren la Asociación de Cajas de Ahorros para Relaciones Laborales (ACARL), por parte de la patronal; y CC.OO., UGT, CSICA y CIC, por parte de los trabajadores.

De acuerdo con los sindicatos, la rebaja salarial mencionada tiene el objetivo de imponer a los trabajadores el coste exigido por el proceso de reestructuración de las cajas de ahorros. Lo cierto es que la sindical no se pliega más que a una reducción mínima del salario durante el próximo par de años y siempre que los trabajadores puedan compensar las pérdidas sufridas en los dos años siguientes.

Otra de las propuestas de ACARL que los sindicatos rechazan es la relativa a la ampliación de la movilidad de los trabajadores más allá de los 25 kilómetros.

En cualquier caso, patronal y sindicatos volverán a sentarse la semana que entra a la mesa de negociaciones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -