Funcas reduce en 0,5 puntos su previsión de la inflación

No Comentado

 Funcas reduce en 0,5 puntos su previsión de la inflación

Funcas ha reducido en 0,5 puntos su previsión de inflación para este año, ante el buen dato de la inflación interanual de marzo pasado, un 2,4%, debido al descenso de los precios de alimentos no elaborados y de los carburantes.

No obstante, si se excluyen alimentos y productos energéticos, la inflación ha subido una décima y se ha situado en el 2%.

En todo caso, el buen resultado de marzo unido a la moderación del precio del crudo en las últimas semanas, ha llevado a revisar a la baja las previsiones de inflación para el resto del año. En el escenario central de previsiones, en el que el precio del petróleo se mantiene estable en torno al nivel actual, la tasa de inflación interanual acabará el año en el 1% -frente a un 1,5% en las previsiones anteriores-, mientras que la tasa media anual será del 1,5%, 0,5 puntos porcentuales menos que la previsión anterior.

En cuanto a las previsiones acerca de la tasa interanual de diciembre y la media anual, se sitúan en el 1,4% y el 1,7%, respectivamente, dentro de un escenario alcista de los precios del crudo. Por el contrario, si el escenario es de descenso del valor del petróleo, estas tasas se situarían en el 0,6% y en el 1,4% respectivamente.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cede un 0,75% al cierre del lunes noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 10 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress