La CECA contraria a nuevas regulaciones en el sector

No Comentado

ceca

José María Méndez, director general de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA),  se ha declarado en contra de que los poderes legislativos impongan una nueva normativa en referencia a las cajas de ahorros. En su opinión, en este momento se necesita un clima de estabilidad jurídica y legal.

Consecuente con su propuesta, José María Méndez se ha manifestado partidario de seguir aplicando la reforma aprobada en 2010, esto es, el marco legal establecido a raíz del real decreto ley 11/2010, de cajas de ahorros y de la LORCA (Ley de Órganos Rectores de las cajas de ahorros). Méndez, que  ha recalcado que estas normas son resultado del acuerdo parlamentario, ha hecho estas declaraciones durante una intervención en el XIX Encuentro Financiero organizado por ABC y Deloitte.

El director general de la patronal de cajas ha señalado que una nueva reforma de las leyes vigentes exigiría una aprobación por parte de las Cortes.

Aparte, Méndez ha apuntado que el sector de cajas de ahorros español está atravesando una fase crucial para su futuro y que, en esa medida, cobra aun más fuerza la necesidad de mantener la regulación actual.

Por último, ha destacado la flexibilidad de adaptación de las cajas en una situación tan difícil como la actual.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abanca supera los requerimientos de capital para 2018 noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 14 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress