Las cajas dicen que ya admitían la dación en pago

No Comentado

ceca

Ante la nueva normativa aprobada por el gobierno en referencia a la cancelación de las deudas hipotecarias, la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) ha anunciado que ella ya tiene incorporada la fórmula de la dación en pago y otras similares.

Según la CECA, las cajas de ahorros eran sensibles a los casos de desahucio antes de que el ejecutivo adoptase las medidas publicadas el pasado viernes. Los planes específicos aprobados por el gobierno ya venían siendo aplicados por las cajas de ahorros.

Entre las fórmulas usadas por las cajas integrantes de la CECA se encuentran las siguientes: apropiación de la vivienda por parte de la entidad con el fin de alquilar la misma al deudor, dación en pago de manera voluntaria, concesión de aplazamientos en el pago de la letra o refinanciaciones del tipo de interés.

A pesar de todo, desde fuentes de la CECA advirtieron que este organismo aplaude y colaborará en lo posible para que la reforma hipotecaria del gobierno salga adelante.

Más concretamente, hay que decir que el consejo de ministros aprobó la semana pasada un Código de Buenas Prácticas Bancarias que, acompañado normativamente por un decreto ley, establece las líneas deontológicas del comportamiento de los agentes bancarios en relación con la gestión de las hipotecas.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander nombra a Lindsey Argalas como su nueva responsable de Tecnología Digital e Innovación noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 8 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress