Caja Rural Vila-real entra en Cajas Rurales Unidas

No Comentado

cajavilareal

Según el consejo rectora de la entidad, Caja Rural Vila-real ha llegado a un acuerdo para entrar a formar parte del grupo liderado de cajas rurales liderado por Cajamar, esto es, el Grupo de Cajas Rurales Unidas.

Las cajas agrupadas en torno a este sistema institucional de protección (SIP) pretenden unirse para hacer fuerza y de esa manera responder con garantías a las nuevas exigencias del gobierno en materia de reforzamiento del capital y provisiones de cobertura ante los activos tóxicos.

El Grupo de Cajas Rurales Unidas está llamado a convertirse en la principal entidad de crédito cooperativo de toda España.

Así mismo, portavoces del mismo consejo rector se han apresurado a dejar claro que esta fusión en ningún caso amenaza la autonomía y la marca de Caja Rural Vila-real.

Se ha dicho, al mismo tiempo, que esa oportunidad de integración con Cajas Rurales Unidas es un motivo de optimismo para los ahorradores y clientes de Caja Rural Vila-real.

Caja Rurales Unidas cuenta con 70.000 millones de euros de negocio gestionado, además de tener 3.300 millones en recursos propios y 40.000 millones en activos.

En cuanto al índice de solvencia de este grupo de cajas rurales, podemos hablar de un 12,3%.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex avanza un 0,55% al cierre y se acerca a 10.300 puntos noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress