Caja Rural Vila-real entra en Cajas Rurales Unidas

No Comentado

cajavilareal

Según el consejo rectora de la entidad, Caja Rural Vila-real ha llegado a un acuerdo para entrar a formar parte del grupo liderado de cajas rurales liderado por Cajamar, esto es, el Grupo de Cajas Rurales Unidas.

Las cajas agrupadas en torno a este sistema institucional de protección (SIP) pretenden unirse para hacer fuerza y de esa manera responder con garantías a las nuevas exigencias del gobierno en materia de reforzamiento del capital y provisiones de cobertura ante los activos tóxicos.

El Grupo de Cajas Rurales Unidas está llamado a convertirse en la principal entidad de crédito cooperativo de toda España.

Así mismo, portavoces del mismo consejo rector se han apresurado a dejar claro que esta fusión en ningún caso amenaza la autonomía y la marca de Caja Rural Vila-real.

Se ha dicho, al mismo tiempo, que esa oportunidad de integración con Cajas Rurales Unidas es un motivo de optimismo para los ahorradores y clientes de Caja Rural Vila-real.

Caja Rurales Unidas cuenta con 70.000 millones de euros de negocio gestionado, además de tener 3.300 millones en recursos propios y 40.000 millones en activos.

En cuanto al índice de solvencia de este grupo de cajas rurales, podemos hablar de un 12,3%.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Muebles de baño para hacer de tu cuarto de baño un spa noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 28 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress