Jorge Gil, de CECA, pide más transparencia financiera

No Comentado

ceca

La Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) ha reclamado un mayor compromiso con la transparencia de cuentas en el sector financiero. Jorge Gil, director adjunto del departamento financiero de la CECA, ha señalado que los agentes del sector financiero deberían estar más comprometidos con la transparencia.

Las declaraciones de Jorge Gil salen al paso de las exigencias del Banco de España en relación con la solicitud de información de las retribuciones percibidas por los directivos de las cajas de ahorros rescatadas con fondos públicos.

Gil aplaude la decisión de Miguel Ángel Fernández Ordóñez, convencido de que es necesario que la sociedad, depositantes, clientes y accionistas, esté al tanto del estado real de las entidades de crédito.
El director adjunto del área financiera de la CECA incluso va más lejos con las demandas de transparencia, que en su opinión debe ser mayor que la habida hasta ahora.

Por lo demás, Jorge Gil no ha dejado de recordar que la CECA está a disposición del nuevo gobierno en las reformas pertinentes y la reordenación del panorama financiero por estrenar. Una mano que lleva tendida al gobierno anterior desde los últimos 18 meses.

Al hilo de ello, Gil ha hecho mención especial a la presumible nueva oleada de fusiones entre las cajas de ahorros.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander nombra a Lindsey Argalas como su nueva responsable de Tecnología Digital e Innovación noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress