Funcas propone nuevas medidas en el sector financiero

No Comentado

funcas

La Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas) ha publicado un nuevo estudio sobre el sector financiero español. Funcas considera que incrementar las provisiones de las entidades bancarias contribuirá a la caída de los precios de los bienes inmuebles, que a su vez sería una medida favorable para que vuelvan a fluir los créditos.

Habría, por lo tanto, que aumentar las provisiones saneando los balances de las entidades, lo que tendría la consecuencia de incentivar la confianza de los especuladores.
De acuerdo con el estudio, urge que el nuevo gobierno y los representantes del sector financiero se pongan de acuerdo para establecer un plan de provisión de los recursos necesarios para el saneamiento de las entidades.

A lo dicho debe añadirse la necesidad de cerrar oficinas, unas 1400 sucursales, y prescindir de parte de las plantillas de las entidades crediticias.

Otras medidas a tener en cuenta serían avanzar en la despolitización de las cajas,  perfeccionar los mecanismos de supervisión y previsión del Banco de España y acabar, al mismo tiempo, con las abusivas exigencias de solvencia y liquidez impuestas por la Autoridad Bancaria Europea.

El estudio ha corrido a cargo del equipo liderado por Joaquín Maudos, catedrático de la Universidad de Valencia.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El IEE prevé un crecimiento de la economía española del 3,3% en 2017 noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress