12 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Cajas Banca Cívica optimizará la eficiencia de sus servicios

Banca Cívica optimizará la eficiencia de sus servicios

bancacivica

Roberto Rey, director general de Banca Cívica, ha declarado que el grupo sigue marcándose una eficiencia del 50% en el 2013. Esto significa que el objetivo para el ejercicio próximo se sitúa en un ratio de gasto del 50% por cada unidad de ingreso.

A fin de indicar lo ambicioso de la medida, basta con decir que de enero a septiembre de 2011 el ratio de eficiencia de Banca Cívica fue del 77%, esto es, un 27% peor.

Pero Roberto Rey ha dado más indicaciones sobre los planes del grupo formado por cajas de ahorros. Ha dicho que tratará de desprenderse de parte de sus activos integrados en la cartera industrial.

Al mismo tiempo, Banca Cívica se esforzará por optimizar apartados como la productividad y la red comercial, con lo que se pretende evitar la hipertrofia de los servicios centralizados. De hecho, se van a ampliar los cargos comerciales un 3% al cierre del año en curso. Y se va a considerar la conveniencia de echar el cierre a algo así como un centenar de las oficinas existentes.

Banca Cívica es el banco del sistema institucional de protección (SIP) formado por las siguientes cajas de ahorros: Caja de Burgos, Cajasol, Caja Canarias y Caja Navarra.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -