today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Cajas Liberbank empezará a operar en unas semanas

Liberbank empezará a operar en unas semanas

liberbank

Las cajas de ahorros que rompieron negociaciones con la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), ya han firmado las escrituras públicas que les permitirán constituirse en un banco comercial, en el que todas segregarán sus activos y pasivos financieros.

En el último momento, en junta general de accionistas, se le ha cambiado el nombre al nuevo banco, que pasará a llamarse Liberbank, siendo así que antes se conocía como Effibank.

Es de señalar que las cajas integrantes de Liberbank están capitaneadas por Cajastur, seguida de Caja de Extremadura y Caja Cantabria.

El grupo le ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de su decisión de formar un banco comercial a través de un comunicado.

En los próximos días, se llevarán las escrituras a los órganos competentes para así crear el nuevo banco.

El pasado 13 de abril, las asambleas generales respectivas de Caja Extremadura, Caja Cantabria y Cajastur se integraron en el Sistema Institucional de Protección (SIP), con el que intentan cumplir los requisitos de solvencia, liquidez y estabilidad impuestos por el Banco de España.

Por su parte, la decisión de formar un banco central que gestionase el negocio de las cajas de ahorros y respondiera ante terceros tuvo lugar el pasado 13 de marzo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -