La primera semana de CaixaBank en bolsa no ha sido positiva

No Comentado

Como todos sabemos, CaixaBank, el banco comercial de La Caixa, ha sido la primera filial de las cajas de ahorros que ha salido a bolsa en España. Eso pasó hace una semana. Pero, como era de esperar, las cosas no están siendo fáciles. Los inversores siguen pensándoselo dos veces antes de comprar.

CaixaBank no podía ser menos y, por ello, está sufriendo el miedo de los mercados al riesgo. De hecho, en esta primera semana de la entidad presidida por Isidro Fainé en la bolsa, sus acciones han caído un 3,5%. Especialmente duró fue el jueves, cuando el valor de sus títulos cayó un 4,51%. A día de hoy, la cotización se encuentra a 4,59 euros por acción.

Así pues, ni la buena calificación de sus activos a cargo de Moody’s ni su cartel de caja española más saludable parecen estar ayudando mucho a Caixa Bank en sus primeros pasos por el parqué. De hecho, CaixaBank ocupa el puesto décimo en la lista de bancos europeos por capitalización bursátil. Además, cuenta con un core capital del 11% y una morosidad de apenas el 3,95%.

Pese a todo, en la entidad se muestran optimistas y atribuyen estas complicaciones a las dudas generalizadas de los mercados financieros.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander lanza en México un programa de servicios especiales para mujeres noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress