14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Cajas Bankia busca inversores que cubran las exigencias del tramo institucional

Bankia busca inversores que cubran las exigencias del tramo institucional

Bankia, la filial comercial del Banco Financiero y de Ahorros (BFA), sigue ofreciendo sus acciones a grandes y pequeños inversores. Si bien todavía estamos a nueve días de conocer el precio final de las acciones con el que Bankia saltará al parqué, la entidad crediticia sigue en negociaciones con mayoristas y grandes grupos inversores, además de estar ofreciendo acciones correspondientes al tramo minorista entre sus clientes y empleados.

La entidad que preside Rodrigo Rato no parece por la labor de vender por debajo de 0,47%, pero, según parece, los inversores no ofrecen más del 0,40%. Los fondos de inversión internacionales no compran sin descuentos del 60% o 65% del valor de los títulos.

Por su parte, el gobierno y el Banco de España apoyan a Bankia haciendo de voceros de su venta pública de acciones y animando a los bancos a que entren a participar en el proyecto.

Aunque el tramo minorista parece bien satisfecho por la demanda de particulares, Rodrigo Rato se las está viendo y deseando para atraer compradores del tramo institucional. De hecho, según los cálculos, necesita inversiones por valor de 1.000 millones de euros.

De los 1.600 millones exigidos parece que ya ha vendido una tercera parte. Entre los compradores está El Corté Inglés. Lo siguiente es convencer a las grandes fortunas de la economía española: Amancio Ortega, Alicia Klopowitz o Juan Abelló.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -