Antonio Pulido pronostica más presiones en las cajas

3 Comentarios

bancacivica

Antonio Pulido, copresidente junto con Enrique Goñi, de Banca Cívica, ha señalado que las cajas de ahorros españolas todavía tendrán que afrontar nuevos recortes de gastos si quieren seguir siendo no sólo competitivas, sino también ajenas a la quiebra.

El presidente de Banca Cívica ha hecho estas declaraciones durante su intervención en la jornada inaugural del XIX Encuentro del Sector Financiero auspiciado por el periódico ABC y la empresaria de asesoramiento Deloitte.

Así mismo, Pulido ha añadido que el proceso de reestructuración del sector bancario y financiero español sigue su curso. Nada se ha dado por concluido, por tanto. Su idea es que muchas cajas de ahorros se van a enfrentar a la necesidad de tener que prescindir de no pocos trabajadores y de muchas sucursales de su red de oficinas.

De modo que va a seguir habiendo tensiones y conversaciones para formar entidades más fuertes, sólidas y solventes.

Banca Cívica es un sistema institucional de protección (SIP) compuesto por las cajas de ahorro siguientes: Caja de Burgos, Caja Navarra, Caja Canarias y Cajasol. Se viene hablando de un tiempo acá de que Caixabank, entidad presidida por Isidro Fainé, y Banca Cívica están en conversaciones para negociar una posible integración de ambas entidades.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

3 Comentarios

  1. Fedra

    Está claro que tiene que haber todavía más integraciones para hacer al sector bancario más competitivo. Pulido y Fainé se han adelantado a todos, y varias entidades más van a seguir sus pasos. De momento, ahí esta la caja sevillana formando parte del mayor grupo financiero del país.

  2. Raúl

    Pulido y Cajasol han sabido moverse a tiempo. Gracias a ello han logrado meterse en la mejor fusión posible. Mis mas sincera enhorabuena por ello

  3. Debra

    Nunca le agradeceremos a Pulido lo suficiente que consiguiera que Cajasol formara parte de Caixabank, el banco mñas grande del país, el mejor provisionado, el más solvente y con 14 millones de clientes. Casi lo mismo que Bankia. Tengo amigos trabajando en Bankia y dicen que no le desean la situación que tienen ni a su peor enemigo y yo, después de la integración, en mi oficinita de Huelva, como un señor.

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Wells Fargo gana 3.530 millones en el tercer trimestre noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress