18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Cajas Fitch rebaja la nota de BMN, Banca Cívica y Caja 3

Fitch rebaja la nota de BMN, Banca Cívica y Caja 3

La agencia de calificación Fitch ha bajado el rating de Banca Cívica, Banco Mare Nostrum (BMN) y Banco Caja 3. La explicación de esta revisión a la baja tiene que ver con la mala situación de la macroeconomía, que puede perjudicar las expectativas de las entidades señaladas a corto y medio plazo.

En concreto, la agencia de rating ha llamado la atención sobre el problema de la tasa de desempleo que está sufriendo España. Una tasa que, en opinión de Fitch, no tiene aspecto de reducirse hasta pasado un tiempo largo. Si le sumamos al paro, el deterioro, ya enquistado, del negocio inmobiliario, respondemos a la pregunta de por qué estas tres cajas en particular han perdido calidad crediticia.

Así, Fitch ha recortado la nota de Banca Cívica y BMN desde el BBB+ anterior a un BBB-, mientras que el Banco Caja3 pasa de tener una calificación de BBB- a simplemente BBB, un peldaño por encima del bono basura. De modo que las tres cajas han bajado un escalón en lo que se refiere a la confianza de esta agencia de rating.

Por el contrario, las expectativas de la agencia para Liberbank y KutxaBank son más bien aceptables, especialmente en el caso de esta última.

Fitch señala que, en los más de los casos, las cajas españolas tendrán que seguir buscando socios si quieren evitar males mayores.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -