Resultados de Banca Cívica en el primer semestre

1 Comentario

bancacivica

Parece que su salida a bolsa le ha sentado bien a Banca Cívica. En la operación cosechó 600 millones de euros. Y es que el banco comercial ha alcanzado el 9,8% de core capital. 4,8% por encima del mínimo para aprobar en las pruebas de resistencia de la Autoridad Bancaria Europea; y 1,8% por encima de las exigencias del Banco de España.

Es de señalar que Banca Cívica superó las pruebas de estrés bancario con apenas un 5,6% de core capital. Si bien a 30 de junio se situó en un 8,4%, según aclara la entidad en un comunicado de prensa.

En el primer semestre del año, el margen de intereses de Banca Cívica llegó a 419 millones de euros. Por su parte, el beneficio neto fue de 102,5 millones.

En cuanto a la tasa de morosidad alcanzada por el grupo, hablamos de un 5,43%.

Hay que recordar que Banca Cívica es el banco comercial del Sistema Institucional de Protección (SIP) integrado por las siguientes cajas de ahorros: Caja Navarra, Caja Insular de Canarias, Caja de Burgos y Cajasol.

La entidad, presidida por Antonio Pulido, está en marcha desde el pasado 18 de junio y en bolsa desde el pasado mes de julio.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. Peter

    Muy buenas noticias para esta entidad, máxime teniendo en cuenta que el proceso de fusión todavía está muy reciente. Además, su salida a Bolsa ha sido todo un ejemplo.

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Los Montes de Piedad prestan más de 80 millones noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 15 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress