14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Cajas Resultados de Banca Cívica en el primer semestre

Resultados de Banca Cívica en el primer semestre

bancacivica

Parece que su salida a bolsa le ha sentado bien a Banca Cívica. En la operación cosechó 600 millones de euros. Y es que el banco comercial ha alcanzado el 9,8% de core capital. 4,8% por encima del mínimo para aprobar en las pruebas de resistencia de la Autoridad Bancaria Europea; y 1,8% por encima de las exigencias del Banco de España.

Es de señalar que Banca Cívica superó las pruebas de estrés bancario con apenas un 5,6% de core capital. Si bien a 30 de junio se situó en un 8,4%, según aclara la entidad en un comunicado de prensa.

En el primer semestre del año, el margen de intereses de Banca Cívica llegó a 419 millones de euros. Por su parte, el beneficio neto fue de 102,5 millones.

En cuanto a la tasa de morosidad alcanzada por el grupo, hablamos de un 5,43%.

Hay que recordar que Banca Cívica es el banco comercial del Sistema Institucional de Protección (SIP) integrado por las siguientes cajas de ahorros: Caja Navarra, Caja Insular de Canarias, Caja de Burgos y Cajasol.

La entidad, presidida por Antonio Pulido, está en marcha desde el pasado 18 de junio y en bolsa desde el pasado mes de julio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -

1 Comentario