Rajoy habla sobre las cajas de ahorros

No Comentado

rajoy

Mariano Rajoy, líder del PP, se ha pronunciado de nuevo acerca de la situación que están atravesando las cajas de ahorros españolas.

En primer lugar, Mariano Rajoy critica a los consejeros de las entidades crediticias que, en una tesitura como la actual, se están subiendo sus propios sueldos. Algo que, en su opinión, está lejos de ser un buen ejemplo.

Es de señalar que, por ejemplo, los miembros del consejo de administración de Bankia han dado en subirse el sueldo. Al frente de este consejo está Rodrigo Rato, militante del partido político que preside el mismo Mariano Rajoy.

Sobre el tema de si conviene imponer una tasa a los bancos para asumir su rescate en caso de que sea necesario, Rajoy ha indicado que la legislación mercantil española ya tiene formalizado un instrumento así. El candidato a la presidencia del gobierno se refiere al Fondo de Garantía de Depósitos.

Por otra parte, Rajoy ha arremetido contra el modo como el Banco de España está capitaneando la reestructuración del sector bancario. A su entender, las cosas se están haciendo con demasiada lentitud.

Rajoy ha insistido en que aún no se han tomado decisiones importantes con respecto a la situación precaria de muchos de los bancos. Al respecto, ha pedido más transparencia y más índices de saneamiento entre las cajas de ahorros.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander, la empresa española que más apuesta por la educación superior noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 27 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress