Zapatero apremia a las cajas de ahorros en su proceso de reconversión

No Comentado

José Luis Rodríguez Zapatero ha apresurado a las cajas de ahorros a que completen sus procesos de reestructuración, después de que Mariano Rajoy, líder de la oposición, le recriminara la lentitud con la que las cajas están desarrollando sus proyectos de integración. Para más señas, el presidente del gobierno ha solicitado que el proceso se finiquite en dos meses vista.

Rajoy ha señalado que uno de los principales problemas aparejados al proceso de reestructuración tiene que ver con la restricción de los préstamos concedidos por las cajas. A su modo de ver, la serie de medidas impuestas por el gobierno en relación con la solvencia de las cajas va a entorpecer la concesión de créditos a familias y pequeñas y medianas empresas.

Por lo demás, parece que el proceso de reconversión está provocando un apalancamiento de la economía productiva, precisamente por el motivo que venimos de señalar: las reticencias de las cajas a conceder préstamos antes de que el nuevo orden vea la luz.

En réplica a las observaciones del líder del PP, Zapatero ha defendido que el nuevo panorama entrevisto en el horizonte no sólo no va a perjudicar la fluidez del dinero, sino que la va a agilizar.

Zapatero ha señalado que en una tesitura así, cobra especial importancia el Instituto de Crédito Oficial, que en su opinión está aliviando adecuadamente la falta de financiación proveniente de las cajas.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abertis lleva Picasso a Italia con la exposición “Entre el Cubismo y el Clasicismo” noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 3 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress