Posible salida a bolsa de Bankia el próximo 13 de julio

No Comentado

Parece ser que Bankia, el banco comercial del Banco Financiero y de Ahorros (BFA), saldrá a bolsa el próximo 13 de julio. Según han anunciado varios rotativos especializados en economía y finanzas, Bankia pondrá a la venta sus acciones el día indicado, si bien esperará hasta dos días antes para fijar el precio de esas mismas acciones.

Por lo demás, el grupo capitaneado por Caja Madrid y Bancaja emprenderá una campaña para dar publicidad a sus productos financieros entre el 22 de junio y el 11 del mes siguiente. Durante estos actos, dirigentes del Sistema Institucional de Protección presentarán y expondrán su plan a posibles inversores.

Si bien no ha sido confirmado aún por la entidad, todo indica que Bankia pondrá a la venta un total de acciones por valor de 4.000 millones de euros. De esa manera, la entidad crediticia espera cumplir las exigencias impuestas por el Banco de España en el marco del plan de reestructuración ordenada bancaria.

Ya se conocen algunos de los inversores institucionales que participarán en el capital financiero de Bankia. Hablamos de JP Morgan, el Banco Santander, BNP Paribas, Deutsche Bank, Boa Merrill Lynch, Barclays y UBS.

Por otra parte, se comenta que Bankia ofrecerá un 10% de sus acciones a los bancos que se comporten como intermediarios en la operación.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Goldman Sachs gana 1.730 millones en el tercer trimestre noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 15 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress