La CNMV espera que Banca Cívica venda acciones a diversos inversores

1 Comentario

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) espera que Banca Cívica encuentre la manera de vender al menos el 40% de su capital a inversores profesionales. La participación mínima en este tramo se traduciría en unos 250.000 euros. Por lo que se refiere a la mitad restante, los accionistas serían pequeños inversores, principalmente los propios empleados de la entidad, que podrían hacer un aporte mínimo de 2.500 euros.

Con estas medidas, la CNMV aspira a lograr que Banca Cívica se sustraiga a los tentáculos de un solo inversor institucional. La idea es que en su debut bursátil, la entidad reparta beneficios de 320 a 400 millones entre un número de grandes inversores tal que ronde la centena.

Al fondo de todo ello subyace la estrategia de evitar que la entidad se confabule con un grupo de grandes inversores para inflar el precio de las acciones en su salida al mercado. Así las cosas, se evitaría que JC Flowers, por ejemplo, entre en el capital de la entidad comprando acciones por valor de 450 millones de euros. Algo que se había pactado en 2010.

El perfil de inversores profesionales que podría hacer con parte del capital financiero de Banca Cívica viene ejemplificado por fondos soberanos, fondos de pensiones y sociedades de inversión. En cuanto a los pequeños inversores, se cuenta con la participación de los 7.800 empleados que Banca Cívica tiene en plantilla.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. Lobo

    Estoy seguro de que hay muchos inversores privados interesados en entrar en Banca Cívica. Parece que la oferta va a ser muy atractiva. Además no hay que olvidar de que estamos ante una caja muy bien protegida ante la crisis del ladrillo

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander y Proyecto Hombre renuevan su convenio de colaboración noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 37 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress