Isidro Fainé no descarta nuevas fusiones entre cajas de ahorros

1 Comentario

Isidro Fainé, presidente de La Caixa y de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), ha declarado que no podemos descartar la posibilidad de que todavía se produzca alguna fusión entre cajas. A su parecer, es posible que el proceso de reestructuración de cajas de ahorros todavía nos sorprenda con alguna concentración más. Hasta la fecha, de las 45 cajas de ahorros que había en 2009 hemos pasado a no más de 15.

En una entrevista aparecida en la revista “Auditores”, publicación del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España, Isidro Fainé ha señalado que entra dentro de lo posible una nueva fusión entre las distintas cajas de ahorros que aún siguen recorriendo el camino de reconversión por su cuenta.

Por lo demás, el presidente de La Caixa y de la CECA añade que el horizonte dibujado por el plan de reestructuración e integración de las cajas de ahorros promete entidades más estables, consolidadas y eficientes. En su opinión, ya se están viendo síntomas que pronostican una mejora en la salud del sector.

Son muchas las cajas que ya han adaptado plenamente sus estatutos a la hoja de ruta diseñada por el gobierno y el Banco de España, lo cual tiene mucho mérito en vista de la envergadura del proyecto y el poco tiempo transcurrido.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. Joaquín

    La fusión es un arma de doble filo recomendaría que a pesar de la fusión por causas comerciales y para mantener la cartera de clientes que conserven su nombre original cada caja puesto que el ahorrista/consumidor casi siempre es reacio a los cambios.
    Atentamente
    Joaquín Carlos Caula Ricci
    Licenciado en Administración

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Wells Fargo gana 3.530 millones en el tercer trimestre noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 8 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress