El Rey Juan Carlos recibe en la Zarzuela al consejo directivo de Bankia

No Comentado

El Rey Juan Carlos I de España ha recibido en su Palacio de la Zarzuela al consejo directivo de Bankia, nombre comercial de la matriz Banco Financiero y de Ahorros, que se formó como consecuencia de la integración de Caja Madrid, Bancaja, Caixa Laietana, Caja de La Rioja, Caja Ávila, Caja Segovia y Caja Insular de Canarias. El nuevo grupo lleva operando de manera conjunta desde el pasado 1 de enero.

Como cabezas visibles de Bankia, han comparecido en la audiencia real Rodrigo Rato, presidente de Caja Madrid, José Luis Olivas, presidente de Bancaja, Jaume Boter, presidente de Caja Laietana, Fernández Velilla, presidente de Caja de La Rioja, y Atilano Soto, presidente de Caja Segovia; así como Mercedes de la Merced y Arturo Fernández, vocales del grupo. Todos ellos han podido conversar durante media hora con el monarca en las dependencias del palacio.

En paralelo con la audiencia real, el Banco Financiero y de Ahorros ha presentado sus datos de negocio del primer trimestre del año en curso. La matriz ha registrado un beneficio de 195 millones de euros, lo que representa una subida del 15,6% con respecto al trimestre anterior. Así mismo, la entidad ha recogido plusvalías por valor de 118 millones de euros. La responsabilidad de estas cifras satisfactorias recae en los ingresos extraordinarios del grupo.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Los Montes de Piedad prestan más de 80 millones noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 9 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress