8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Cajas El GCI con una calificación de A-

El GCI con una calificación de A-

cgi

El Grupo Cooperativo Ibérico de Crédito (GCI) ha visto cómo la agencia de rating Fitch le corrobaraba la calificación otorgada a sus productos en A-. Esta nota será la que, en opinión de Fitch, tenga esta entidad en  el rating a largo plazo.

El GCI está integrado por Caja Rural de Extremadura, Caja Rural de Córdoba y Caja Rural del Sur, Sociedad Cooperativa de Crédito. El grupo está constituido a la manera de un sistema de protección institucional (SIP). Precisamente Caja Rural del Sur es la parte con más control del grupo por acumular el 67% de los activos integrantes del capital de la sociedad.

Según una nota de prensa publicada por Caja Rural del Sur, el éxito responde al control de gastos, el compromiso con la solvencia y la liquidez y los mecanismos de control del riesgo que han asumido las tres cajas rurales componentes.

Gracias a esta calificación, el GCI se coloca como una de las diez mejores entidades españolas según la opinión de Fitch. De acuerdo con esta agencia, el core capital del GCI se sitúa en un 12,5%, la cobertura de solvencias en el 99%, los créditos contra depósitos en un 107% y la exposición al sector inmobiliario en tan sólo un 7,9%.

 

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -