Se firma el convenio colectivo de cajas de ahorros

No Comentado

convenio

Patronal y sindicatos mayoritarios firmaron ayer por la tarde el nuevo convenio colectivo del sector de las cajas de ahorros. Como notas más destacadas del acuerdo, son de señalar la congelación salarial para los próximos dos años y la dependencia de los mismos con respecto al PIB en lo sucesivo.

Esto quiere decir que en 2011 y 2012 los salarios de los empleados de cajas de ahorros no sufrirán ninguna variación y que en 2013 y 2014 dichos salarios sólo podrán subirse en caso de que se incremente el PIB nacional.
Hay que decir, según informa la Asociación  de Cajas de Ahorros para Relaciones Laborales (Acarl), que el nuevo convenio de cajas de ahorros y entidades financieras de ahorro rige tanto para las tradicionales cajas de ahorro como para los nuevos grupos integrados por las mismas.

El acuerdo entre Acarl, por una parte, y UGT y CC.OO. por otra, ha estado mediado por el contexto en el que está inmerso el sector en estos momentos. Nos referimos a un panorama marcado por el proceso de reestructuración de las cajas.

En este sentido, portavoces de Acarl han querido acentuar el hecho de que el convenio quiere reflejar su eficiencia en los baremos económicos de la economía española.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Las ampliaciones de capital se recortan en mayo un 9,6% noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress